OFIPRINT_017

Experiencias sensoriales a través de las texturas

Estudios sobre el comportamiento del consumidor demuestran la influencia positiva que ejerce el marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor. Las experiencias sensoriales pueden ser a través de la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto, permitiendo acciones y conductas emocionales con la marca.

Con el desarrollo de la impresión digital conseguimos nuevos acabados que influyen en la experiencia sensorial del consumidor: las texturas. Con estas texturas logramos un diseño sensorial con el que conseguimos que el cliente asocie la marca con valores positivos, gracias a recuerdos o emociones que despiertan la imaginación del consumidor.

 

Cada vez más los consumidores se guían por las emociones que se despiertan en su interior en el proceso de compra. El obejtivo de cualquier empresa es generar experiencias positivas para permanecer en la mente del consumidor. Conseguir esto puede ser el punto de diferenciación de una marca con el resto. Por ello, es importante intentar provocar estímulos en todos los sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto.

Textura en tarjeta de visita

Las texturas son una técnica que permiten sorprender a los consumidores transportándoles a momentos que relacionarán con la marca, ya sea por el olor, un elemento visual o el realismo que produce la sensación del tacto, consiguen experiencias sensoriales positivas para fidelizar al cliente.

experiencias sensoriales 3D

La experiencia sensorial es un tipo de marketing que aporta multiples ventajas a la marca:

  • Ayuda a desarrollar la identidad corporativa de la marca con elementos sensoriales.
  • Se crea un vínculo emocional entre el cliente y la marca, gracias a la interacción que realiza el consumidor en el proceso de compra y los sentimientos positivos que desarrolla en el proceso.
  • Aumenta la productividad de la empresa, ya que los consumidores prefieren invertir en marcas que le aportan valor y una experiencia de usuario positiva.
  • Se consigue la diferenciación del resto, ofreciendo una experiencia única que permitirá a la marca distinguirse y ser recordada por el consumidor.

texturas sensoriales en tarjeta de visita

Es necesario aportar valor a la marca, buscar la diferenciación a través de la innovación. Estos acabados de impresión digital son un elemento clave para la identidad corporativa de una empresa, por eso incluirlos en el branding de la marca (tarjetas de visitas, el packaging o el propio establecimiento) es importante para conseguir estar presente en la memoria del consumidor.

Conocer al consumidor es fundamental para elaborar nuevas técnicas y ofrecerle una experiencia de valor con la que recuerde la marca y se sienta atraído. Lo importante es dar una experiencia que vaya más allá de la compra de un producto o servicio, que el consumidor se implique a través de la interacción. Con todo ello, conseguiremos potenciar la imagen de marca y la fidelización del consumidor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp