IMG-4131

La papelería corporativa de tu empresa

Hoy en día, las empresas cuidan su imagen de marca en los medios online, pero es importante tener en cuenta también los medios offline. Por ello, la papelería corporativa es un indispensable que debe respirar la misma imagen que el resto de elementos que componen la marca. 

La papelería corporativa está presente en las relaciones de la empresa con los clientes, público objetivo y proveedores, por lo que debe haber una coherencia en la imagen que transmite para que sea acorde con los valores de la marca y el mensaje. 

papelería corporativa
Conjunto de carpeta + tarjetas de visita corporativas.

¿Qué es la papelería corporativa y para qué sirve?

La papelería corporativa es la clave de cualquier negocio. Está compuesta por un conjunto de piezas gráficas impresas que ayudan a establecer la identidad visual de la marca.

Es una herramienta de marketing con impacto visual que sirve para transmitir un mensaje, unos valores, consiguiendo así impactar a los clientes para que recuerden la marca. 

La importancia del diseño en la identidad visual

Es importante buscar la diferenciación en el diseño, es decir, buscar la originalidad. Para este aspecto, tener una visión de la empresa, de lo que se quiere transmitir y de los valores, será fundamental. No sirve solo con poner el logotipo, hay que tener en cuenta los colores corporativos, la ubicación de los elementos, hasta el material que se va a utilizar.

La papelería representa la marca y contar con un diseño personalizado es la mejor forma de representar la identidad visual de la marca. De esta forma,  si tienes una joyería buscarás la elegancia, el prestigio pero, si por ejemplo, vendes productos ecológicos, utilizarás un papel reciclado, acorde con los principios de la marca. El objetivo es dar una primera impresión positiva del negocio, que nos ayude a mejorar la reputación de nuestra compañía. Con ello, conseguiremos destacar entre la competencia y aportaremos valor a la marca.

La papelería corporativa como clave de marketing

Una de las principales ventajas de la papelería corporativa es  que suele ser el primer punto de contacto que tienen los clientes con la marca, por lo que es un elemento de comunicación con capacidad de comerciaclización. 

La papelería corporativa cuidadosamente diseñada crea una experiencia de marca coherente que ayudará a impulsar el reconocimiento de la marca ante nuestros clientes. Una herramienta de marketing que promociona el negocio de una forma continua, sorprendiendo a todo aquel que la recibe sin ser intrusiva.

Elementos que componen la papelería corporativa

Los elementos que componen la papelería corporativa se caracterizan por su uso funcional, más allá de la parte comunicativa o promocional. Algunos de los productos que podemos encontrar en el conjunto de papelería son:

El papel de carta. 

La imagen de tu empresa no puede basarse únicamente en el marketing digital. El papel de carta es un elemento necesario en muchas situaciones cotidianas de una empresa, que confiere una fiabilidad y credibilidad a la imagen de marca de cara a los clientes, potenciales y proveedores. 

El papel de carta puede tener un alto grado de efectividad si creamos un diseño original que llame la atención del cliente, así como poniendo la información relevante en una posición estratégica. 

Papelería corporativa
Papel de carta en papel coquero contour.
Sobres.

Es un acompañante del papel de carta. El sobre es lo primero que percibe el cliente, por lo que es importante que el diseño sea creativo y diferencial para que al receptor le incite a abrir el sobre de tu marca y continuar leyendo el contenido. 

Sobres personalizados con variedad de formatos.
Carpetas.

Las carpetas corporativas es un de los elementos que mayor beneficios puede reportar a la imagen de la empresa. Piensa que cualquier documento que se entrega al cliente puede entregarse en una carpeta corporativa con un diseño atractivo, que de una imagen de organización y seriedad, aumentando la percepción de marca.

Carpeta con bolsillo + ranura para tarjeta de visita. Variedad de formatos.
Tarjetas de visita.

El escaparate de cualquier empresa. La tarjeta de visita es la primera impresión que recibe un potencial cliente de la marca, el puente para crear contacto. Por ello, las tarjetas de visita deben llamar la atención de quien la recibe, para que elija tu negocio frente al resto. Pensar un diseño personalizado, siguiendo la identidad visual corporativa, es fundamental para crear negocio. 

Papelería corporativa
Tarjetas de visita 100% personalizadas.
Sellos módico.

Los sellos personalizados son un recurso que las empresas siguen utilizando en muchos procesos, ya que permite ahorrar tiempo en la firma de la paquetería. En este caso, no es tanto el diseño, como facilitar la información necesaria para el cliente. Con los sellos se contribuye a la difusión de la imagen de marca, gracias a la representación de la identidad corporativa. 

Papelería corporativa
Módico 3 – 49 x 15 mm. Colores de impresión: negro, rojo, azul, verde.

Si quieres crear la papelería corporativa para tu empresa, en Ofiprint te ayudamos a dar forma a tu proyecto, para que la identidad visual de tu marca se diferencie del resto. Contamos con una gran variedad de acabados especiales, formatos y soportes para encontrar la clave de lo que necesitas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp